EVO INAUGURÓ ´MI SALUD´ Y APROBO LA MANCHA URBANA EN MONTERO

Escrito por Lilian Rueda. Publicado en DIRECCION DE SALUD

El presidente de Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales, estuvo en Montero y lanzó oficialmenteel programa ‘Mi Salud’ entregando así 38 ítems, los cuales serán distribuidos en todos los centros de primer nivel para brindar asistencia médica casa por casa a las familias humildes de manera gratuita. El presidente aprovechó su visita y  firmo la resolución ministerial que decreta la histórica ampliación de la mancha urbana en Montero de 6.232 a 14.021 hectáreas. Las gestiones para este logro las hizo el alcalde Mario Baptista. 

El acto se realizó en la acera de la plaza principal, entre ministros, alcaldes, concejales, presidentes de distritos, OTBs, profesionales en salud y una masiva participación de vecinos de la zona oeste. Dicho  acto fue matizado con una danza de las alumnas de ballet de la Casa Municipal de Cultura y la voz del cantautor Aldo Peña, que le canto al presidente el tema’ Líder de las Américas´ y  otro alusivo a la cumbre del G-77 más China.

El presidente Evo, se mostró muy contento con el recibimiento de los montereños y recordó la importancia que se tiene en Bolivia sobre la ayuda de todos los médicos cubanos. Morales también pidió a todos los vecinos de la zona oeste que una vez que tengan su título de derecho propietario deben pagar sus impuestos para que el alcalde Mario Baptista siga haciendo obras. 

El alcalde de Montero, destaco el aporte del Mandatario por los recursos que ha dado a la Alcaldía y por el programa Mi Salud’ y le hizo conocer al presidente que el acto coincidió con el cuarto aniversario de su  gestión y que cuando asumió en el 2010 encontró a la Alcaldía con Bs 8 millones en caja, pero con Bs. 16 millones de deudas a corto plazo. “El esfuerzo de trabajo que le pone usted Presidente ha sido copiado aquí en la Alcaldía de Montero y gracias a ello hemos construido 374 obras en este tiempo de gestión” dijo Baptista.